Alguna vez alguien se ha preguntado como hacer para que el neo imperialismo de los Estados Unidos se vea, ya no derrotado sino por lo menos debilitado? Si la respuesta es afirmativa, pero la estrategia aún no se encuentra es recomendable escuchar el nuevo disco de Albert Plá, en donde, con una sobredosis de ironía, no sólo planea y lleva acabo el fin de los yunairesteisofamerica, sino que también planea la forma de vengarse de aquella chica que tanto lo hizo sufrir en vida; también hace un pequeño tratado al respecto de aquellos virus que le van creciendo a uno en los pies, todo esto a ritmo de su punk-flamenco.

Estas y otras muchas historias pueden ser escuchadas en La diferencia, disco que practicamente recoge las canciones que el catalán interpretó en su puesta en escena que recorrió practicamente toda España y algunos paises latinoamericanos, El malo de la película, desde el 2006 hasta gran parte del pasado 2007, quienes tuvieron oportunidad de asistir a alguna de esas presentaciones sabrán de lo que se trata este nuevo disco.

En este nuevo material, Plá, retoma al flamenco como conducto principal para contar sus divertidisimas e irónicas historias a las cuales nos tiene acostumbrados, sus inseparables Diego Cortés y Judit Farrés nuevamente hacen acto de presencia, en una producción acargo de Quimi Portet. En ocasiones hace recordar a su aclamado No sólo de rumba vive el hombre, aunque sigue quedandose lejos de aquel disco.

Y cual es la diferencia entre ser tú y ser yo? Pregunta Albert, cual es la diferencia entre asumirse dentro de la vida de una forma obsesionada (algunos dicen comprometida) o tomarlo todo con alegría, filosofía y un mucho de ironía, como para burlarse de uno mismo? La diferencia, sin duda, es Plá.



Da click en la imagen para bajar el disco completo